info@getex.net

Especialistas en la gestión de la confección textil

6 Razones por las que necesitan Software las empresas de confección.

Gestión TextilHoy en día, cualquier empresa necesita un sistema informático capaz de facilitar su gestión, el trabajo y la comunicación entre sus diferentes partes o sucursales, y aumentar así la productividad y eficiencia. Todo esto se puede conseguir mediante un software de gestión integral, que interconecte las diferentes partes de la organización.

Entre las ventajas en la utilización de un software, se puede destacar una mayor seguridad y eficiencia en las transacciones de la empresa, simplificación del funcionamiento, aumento de productividad o mayor control de cada apartado. La ventaja quizás más importante es la adecuada implementación del software de gestión permite dejar atrás hojas de cálculo que no permiten dar información precisa de todo, pudiendo gestionar toda la empresa con un único programa.

Mejorar los flujos de trabajo mejorando la toma de decisiones y la planificación de estrategias futuras, y así, ofrecer un mejor servicio al cliente. De esta manera, se podrá incrementar la productividad y ahorrar tiempo.

Para poder satisfacer las necesidades de gestión de cualquier tipo de negocio, en especial el de la confección textil, en GETEX consideramos que un buen software de gestión debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Fácil, ágil y adaptable.
El uso del Software debe ser intuitivo, sin complejas formaciones Más allá de las funcionalidades estándares que cualquier Software puede ofrecer, debemos tener en cuenta que cada cliente es único y tiene objetivos y necesidades específicas, por ello una solución que se adapte a su negocio y a las futuras necesidades que la empresa precise. Si sus limitaciones son excesivas en cuanto al grado de personalización del Software ERP, es conveniente buscar otras alternativas.

2. Modulable y Escalable.
Un Software debe estar pensado para poder ofrecer la posibilidad de contar con una estructura capaz de abarcar una amplia funcionalidad a distintos niveles, y de incorporar módulos y puestos de trabajo cuando la empresa lo necesite.

3.Optimización de procesos. 
Es importante asegurarse de que el software dispone de las herramientas de análisis necesarias  para medir resultados: rentabilidad, costes, cálculo de necesidades, facturación, almacén, contabilidad. Es importante que integre todas las áreas de negocio de la empresa y sea capaz de hablar un lenguaje propio del sector.

4. Facilidad de integración.
Una de las mayores dificultades que podemos encontrarnos a la hora de implementar un Software nuevo en un model de negocio ya existente, es sin duda la integración de datos anteriores o aplicaciones ya existentes de otros fabricantes. De modo que, el Software que vayamos a integrar debe contar con una solución a  esta problemática. En caso contrario, se debe apostar por otro software de gestión que sí nos asegure una óptima integración.

5. Servicio Técnico.
Disponer de un servicio técnico capaz de garantizar el correcto funcionamiento de nuestra solución de gestión y poder ofrecer un contacto directo, es fundamental a la hora de plantearse un cambio de Software.  El equipo técnico tiene que ser capaz de solucionar cualquier imprevisto de manera rápida, para causar los mínimos inconvenientes a la empresa, ya que, cualquier retraso afecta siempre directamente al rendimiento de la misma.

6. Formación.
Manejar un Software de gestión recién implantado puede resultar una tarea complicada al principio. Por ello, facilita por una parte sea ágil e intuitivo, pero para comenzar a obtener resultados positivos lo antes posible, es realmente conveniente que puedan ofrecer un servicio de formación a los usuarios.

Estos son algunos de los requisitos que se consideran fundamentales a la hora de elegir un Software-ERP de gestión . En GETEX disponemos de soluciones de gestión para empresas de confección textil, adaptables a las necesidades del sector, 100% escalable y fácilmente integrable. Cuenta con poderosas herramientas de análisis para una óptima planificación de estrategias y toma de decisiones. Nuestro servicio técnico resuelve cualquier petición en un corto periodo de tiempo, y ofrecemos formación a todos nuestros clientes para que sus empresas empiecen a comprobar, los beneficios que les va aportar integrar un Software de estas características.

Como expertos en la confección textil, queremos ofrecer la mejor tecnología adaptada a su negocio para que sea usted sea más competitivo dentro del sector. Nuestro deseo es que logre en un corto periodo de tiempo, el control de su negocio contando con toda la información precisa, para acertar en sus decisiones.

 

 

Fuente: Lourdes Febrer