info@getex.net

Especialistas en la gestión de la confección textil

GIRONA VISTE DE MODA CON GIMODA 2017

GETEX - YerseLa Semana de la Moda de Girona o Gimoda tendrá lugar en su tercera edición del 9 al 12 de junio de 2017 en un entorno como siempre inigualable. A lo largo de los cuatro días, se realizarán múltiples actividades relacionadas con la moda en formato de desfiles, talleres, ponencias, expositores, jornadas centradas en moda sostenible y actividades paralelas como charlas, sesiones de networking, pop-up stores y propuestas de ocio.

Gimoda,  es el proyecto estrella de la AsociaciónAgimod que se organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Girona. Tiene por objetivo promover el sector del textil y la moda catalana, impulsar el talento y el espíritu creativo de los diseñadores en un espacio de encuentro en el cual se puedan tejer sinergias entre profesionales y mostrar al consumidor el potencial creativo que hay a la demarcación. La voluntad de la iniciativa es hacer llegar a la calle a aquellos diseñadores y diseñadoras emergentes de la zona para que sean conocidos y puedan encontrar salida laboral real para su futuro y hacer que la ciudadanía entre en contacto con todo el talento y la creatividad textil del territorio de Girona.

GETEX _GiModa_04Agimod, es una asociación sin ánimo de lucro que se funda el 2014 para aglutinar y amparar todos los agentes que conforman el sector del textil y de la moda dentro del ámbito de las comarcas gironinas.

La iniciativa surge de las inquietudes de un colectivo de personas vinculadas al mundo de la moda, la publicidad, la comunicación, el textil y otros sectores vinculados para proyectar este mundo y los agentes y entidades que forman parte, para ampararlos y apoyarlos y acabar convirtiéndose en un referente de apoyo por este grupo social.

Su objetivo es dar apoyo tanto a los jovenes diseñadores como a empresarios consolidados, instituciones, escuelas privadas o cualquier participante relacionado con la moda, así como canalizar la proyección y promoción del sector y dotarlo de recursos necesarios para dinamizar su desarrollo como referente a nivel nacional.

GETEX - GiModa_03Este año Gimoda  tiene como protagonista a Elio Berhanyer, gran maestro y creador de 88 años, uno de los diseñadores de referencia muncial más reconocidos de España y con una gran proyección internacional. Berhanyer ha estado referente, ha inspirado y inspira a nuevas generaciones. Entre los numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera podemos destacar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Moda.

La tercera edición de GiModa cuenta con once diseñadores, algunos emergentes y otros son ya firmas consolidadas que presentan sus propuestas:  Yerse, Potpti, DNA, Bella Lola, Pau Esteve, Who, Ilisa Goodman, Limbo, Nuria Serra, Ingrid Munt, y KM By Lange.

La semana de la moda de Girona cuenta con un espacio GiModa Market, donde los diseñadores podrán mostrar y vender sus productos a los asistentes.

El desfile inaugural de la tercera edición tendrá lugar el viernes 9 de junio a cargo de Yerse presentando su colección primavera-verano 2017 “The sea & the beach”. Sumándose al “see now buy now” ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar las piezas de temporada tanto en tienda online como física.

¡No os perdais este próximo fin de semana!.

Consigue tu invitación para GiModa 2017.

Desde GETEX queremos felicitar a la organización de GiModa, ya que este tipo de iniciativas promueven el talento e impulsan el espíritu creativo de la provincia dentro del marco de la moda, creando un espacio de encuentro donde se tejen las sinergias entre diseñadores emergentes y profesionales consolidados.