info@getex.net

Especialistas en la gestión de la confección textil

DIOR 7 DÉCADAS CREANDO ARTE

Christian Dior: “Un  costurero de ensueño”

obra de Christian DiorEste 2017, Dior ha cumplido su 70 aniversario y para conmemorar esta fecha tan especial, la maison francesa ha creado una exposición sin precedentes para dar a conocer su legado, así como su excepcional talento en la aguja.

De ese caserón de enlucido rosa pálido y grava gris, edificado en la ladera de un acantilado y rodeado de un jardín de estilo inglés, el modisto guardaba “el recuerdo más tierno y maravilloso”, como escribió en sus memorias, antes de exclamar: “¿Qué puedo decir? Mi vida y mi estilo deben prácticamente todo a su situación y a su arquitectura”.

70 años  diseñando sueños de la mano del genio de la alta costura.

En sus memorias, escribió: “El vestido y su modelo a menudo son elementos tan inseparables como el vestido y su tejido. Mis modelos son la vida de mis vestidos”. Las que él llamaba con ternura “mis queridas” eran bellezas muy especiales, de diferentes edades, sofisticadas o ingenuas, escogidas de modo que cada una pudiera encarnar esa elegancia ideal con la que soñaba el diseñador.

Porque todo debía ser perfecto, en armonía con la nueva visión de la mujer que él exalta: sensual, radiante de alegría, audaz… Simplemente revolucionaria, desde el vestido de alta costura que dibuja sus curvas hasta la inquietante estela de su perfume.

Exposición Dior en el museo de su obra en blanco y nego, elegancia infinita.

Christian Dior, Couturier du Rêve

Bajo el nombre Christian Dior, un sueño de costura, el Museo de Artes Decorativas de París acoge la exposición más grande de la firma hasta el momento. La exhibición conmemorativa, que invita a descubrir el universo de su fundador, además de las creaciones de los seis diseñadores posteriores de la firma que le sucedieron: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y, recientemente, Maria Grazia Chiuri.

Emociones, historias vividas, afinidades, inspiraciones, creaciones y filiaciones enlazan esta exquisita muestra que reúne más de 300 vestidos de alta costura diseñados desde 1947 hasta la actualidad. Una de las salas a destacar es la inspirada en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, que muestra los vestidos llevados por la realeza, como Grace de Mónaco o la Princesa Diana, y otras celebridades como las actrices Charlize Theron o Jennifer Lawrence, embajadoras de la firma.

En paralelo, y por primera vez de manera tan exhaustiva, se presentan telas de taller y fotografías de moda, además de varios centenares de documentos: ilustraciones, bocetos, imágenes de reportajes, cartas… y accesorios de moda como sombreros, joyas, bolsos y zapatos, entre otros.

Christian Dior también fue un amante del arte y un apasionado de los museos; los más de setenta años de creaciones también están representados con cuadros, muebles y objetos artísticos. Estas obras destacan y prolongan la mirada de Christian Dior explorando los vínculos que supo tejer entre la costura y todas las formas del arte, que definen la huella de la Maison. Los dos comisarios de la exposición, Florence Müller y Olivier Gabet, reflejaron este diálogo a través de un recorrido cronológico y temático que reúne y ocupa, por primera vez juntos, los espacios dedicados a la moda con los de la nave del museo, sumando así 3.000 metros cuadrados de exposición.

Muestra de diseños Christian Dioren el salón de los expejos del museo

Dior et Granville

En paralelo, el Museo Christian Dior de Granville situado en Normandía participa en la celebración del 70 aniversario con una perspectiva inédita sobre los orígenes locales del estilo de Dior, nacido en esta ciudad francesa en 1905. La casa familiar, efectivamente, ha sido fundamental en cuanto a las fuentes de inspiración del diseñador y la exposición rinde homenaje precisamente a ese periodo de su vida, que si bien no tan conocido, marcó todas sus futuras creaciones. Entre fotos de la época y de su familia, se exponen algunos de sus trajes más emblemáticos, que recorren tanto la historia de la maison francesa como su importancia para su país.

creaciones de ensueño. La obra del genio de la costura: Dior.
La belleza de diseños en crudos, blancos y rojos con flores. Un genio de la aguja.
Diseños de Christian Dior el color rodeando al blanco y negro.

Si eres un amante de la moda y buscabas un pretexto para ir a París, ¡ya lo tienes!

La exposición se inauguró el pasado 5 de julio, durante la semana de la Alta Costura de París, y podrás disfrutar de la misma del 5 de julio al 7 de enero de 2017.  Ahora tienes el pretexto ideal para escaparte a París unos días.
Christian Dior a Couture Dream, Christian Dior un sueño de costura, Dior 70 aniversario, Dior 70th anniversary, Dior Granville, exhibition Christian Dior, exposición Christian Dior, gran exposición Dior Paris, grand exhibition Dior Paris, getex.net

 

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *