info@getex.net

Especialistas en la gestión de la confección textil

¿CONOCES LAS TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO EN MODA?

Cada temporada, el equipo de Pantone crea el Pantone Fashion Color Trend Report, un resumen general de los colores destacados por los principales diseñadores de moda en la NY Fashion Week que estarán presentes en sus colecciones para la próxima temporada.  El color de la pasarela es un indicador clave de las historias cromáticas que podemos esperar ver en todas las áreas del diseño. Esta vez la paleta de colores de moda incluye 10 colores principales más 5 colores básicos.

  getex-erp-tendencias-color-moda-otoño-invierno-2017-2018

La influencia del otoño marca la tendencia con tonalidades que reflejan las hojas cayendo sobre la hierba verde, la pintura de color marrón amarillento de los bordes del bosque y los ardientes tonos del atardecer.

Colores naturales y profundos ocupan solo la mitad de la paleta de moda. La necesidad de salir de las tradiciones pasadas de moda dejan colores  inesperadamente brillantes.

15 colores de moda para esta nueva temporada.

“Los colores de Otoño/Invierno de 2018 expresan nuestra necesidad de individualidad, ingenuidad y creatividad. Hay una transición constante que se aleja de las tendencias cíclicas y que, por el contrario, pone el foco en los colores con un lenguaje propio muy expresivo que huye de las anticuadas estructuras estacionales.”

Conociendo la paleta de colores te será más fácil orientarse en las tendencias de moda de la temporada.

getex-erp-10-principales-colores-moda-otoño-invierno-2018-2019

Muchos de estos tonos son lo suficientemente enérgicos por sí mismos, y están siendo utilizados para comunicar, por derecho propio, ideas de color muy concretas.”

1. Red Pear – Pera roja.

getex-erp-color-red-pear-pera-roja-tendencia-otoño-invierno-2018-2019Red Pear – el color de una pera madura. Lujoso y profundo se mezcla sutilmente con el tono borgoña. Acerca de estos tonos a menudo se dice: sabroso y jugoso, al igual que una pera de otoño fragante y dulce.

Entre los 15 colores de moda Red Pear se convierte en color principal para la temporada otoño-invierno 2018-2019.  Este rico color burdeos se percibe como un color fuerte en los looks monocromáticos. Si lo prefieres, también puedes combinar este color con tonos más atenuados de la paleta de la temporada.  Por ejemplo, con uno de los 5 colores clásicos como Sargasso Sea.

Este tono Rojo deliciosamente intenso seduce con su profundidad, causa admiración y el deseo de probarlo inmediatamente!

PANTONE 19-1536

red-pear-color-moda-principal-para-otoño-invierno-2018-2019-roberto-cavalli-elisabetta-franchi-milan

Color Red Pear. Roberto Cavalli (MFW) y Elisabetta Franchi (MFW)

 

2. Valiant Poppy – Amapola.

getex-gestion-color-tendencia-valiant-poppy-amapola-otoño-invierno-2018-2019-pantone-2 Valiant Poppy – otro tono de color rojo. Un color sin restricciones, expresivo, abierto y atractivo. El tono de  amapola roja estalla en la paleta de moda. Y no le importa que su triunfo viene en el frío invierno. Después de todo, ésta no es una temporada apropiada para una flor temperamental y colorida. Pero este tono parece que no da importancia a esas pequeñeces y está listo para convertirse en el color principal de la temporada fría.

Este color atrae toda la atención hacia sí, por lo que estarán de moda tanto Total Look como combinaciones de Valiant Poppy  con tonos más tranquilos, por ejemplo, con Nebulas Blue. Este color se convirtió en el color principal de muchos espectáculos en la Semana de la Moda de Nueva York. Y también apareciendo en las pasarelas en forma de espléndidos vestidos de noche de Christian Siriano (Nueva York) y  estrictos total look de Valentino (París). Aunque Valiant Poppy fue llamado un color osado, ¡pero no es agresivo en absoluto!

PANTONE 18-1549

getex-erp-tendencias-color-valiant-poppy-amapola-otoño-invierno-2018-2019-valentino-christian-siriano

Color Valiant Poppy. Valentino (PFW) y Christian Siriano (NYFW)

3. Nebulas Blue – Azul Nebulosa

getex-textil-tendencias-color-nebulas-blue-azul-nebulosa-otoño-invierno-2018-2019-pantone-3 Nebulas Blue – es un tono pensativo y pacifico del crepúsculo vespertino. Es un color opuesto de la Amapola emocional y valiente. Nos regala paz y quita pensamientos tristes. Azul Nebulosa es tranquilo y sereno, pero no sin rostro. A pesar de su moderación, este es un tono azul bastante intenso.

Este color se ve muy bien en solitario, como color principal de nuestro look. Pero también en combinación con todos las tonalidades de color rojo,  incluyendo los colores de moda Valiant Poppy y Red Pear.

PANTONE 18-4048

getex-erp-color-tendencia-nebulas-blue-azul-nebulosa-para-otoño-invierno-2018-2019-desfile-boss-emilio-pucci

Color Nebulas Blue. Boss (NYFW) y Emilio Pucci (MFW)

 

4. Ceylon Yellow – Amarillo Ceilán.

getex-software-tendencias-color-ceylon-yellow-otoño-invierno-2018-2019-pantone-4 Ceylon Yellow – un tono picante de amarillo que aporta a la paleta de moda el aroma de especias exóticas. El color irradia calor, pero no tiene esa nitidez brillante que nos podría recordar un verano caluroso. Éste es un color relajante, muy similar al fragante té de Ceilán con chaiber y canela.

El toque picante convierte a Ceylon Yellow en uno de los tonos más inusuales de la paleta de moda. A pesar de la singularidad de este color, se ve armoniosamente con muchos tonos: desde burdeos hasta negro y marrón.

PANTONE 15-0850

getex-erp-gestion-color-tendencia-ceylon-yellow-amarillo-ceilan-otoño-invierno-2018-2019-hermes-louis-vuitton-4

Color Ceylon Yellow. Hermès (PFW) y Louis Vuitton (PFW)

 

5. Martini Olive

getex-confeccion-tendencias-color-martini-olive-otoño-invierno-2018-2019-pantone-5 Martini Olivees un tono verde apagado con notas de corteza leñosa. Sin duda, un color exquisito y algo ambiguo. Parece creado especialmente para los trajes de los señores ingleses. Cualquier atuendo de este color se convertirá en un atributo etéreo de la vida social

Martini con Oliva, un tono marrón con notas verdes, recuerda una copa de ésta bebida popular y también el otoño. Complejo y refinado, este color se ve natural y muy orgánico en la paleta de otoño.

Sofisticado y a la vez urbano Martini Olive añadirá profundidad a cualquier look. Este tono complejo se combina de forma ideal con el gris y el blanco. O también con los colores básicos de la temporada Tofu y Quiet Gray.

PANTONE 18-0625

getex-erp-color-tendencia-martini-olive-martini-con-oliva-otoño-invierno-2018-2019-fendi-christian-dior-5

Color Martini Olive. Fendi (MFW) y Christian Dior (PFW)

6. Russet Orange – Naranja rojizo.

getex-erp-tendencias-color-russet-orange-naranja-rojizo-otoño-invierno-2018-2019-pantone-6 Russet Orange – este naranja de suelo boscoso comunica una calidez terrenal. Se traduce literalmente como marrón rojizo, marrón amarillento. Este color recuerda al follaje otoñal, que deja entrever debajo el  pasto marchito. Y aquí y allá los trozos de tierra van quedando desnudos. Parece que un artista pintó este paisaje y mezcló todos estos colores sobre lienzo en un complejo matiz de ambiente otoñal. 

Pero no es un color triste. En sus colecciones muchos diseñadores han presentado diseños en Naranja rojizo alegres, brillantes y con mucha ‘vida’.

Russet Orange se parece a una naranja jugosa. Sin embargo, se verá genial en el vestuario de otoño e invierno, regalando a nuestros looks diarios actitud positiva.

PANTONE 16-1255 Russet Orane

getex-color-tendencia-russet-orange-naranja-rojizo-otoño-invierno-2018-2019-moschino-dries-van-noten-6-1024x770

 Color Russet Orange. Moschino (MFW) y Dries Van Noten (PFW)

 

7. Ultra Violet – Ultravioleta.

getex-gestion-tendencias-color-ultra-violet-ultravioleta-otoño-invierno-2018-2019-pantone-7 Ultra Violet – fue elegido por Pantone como color del año 2018. Ingenioso y creativo, este color ilumina el camino de lo que está por llegar. 

Ultravioleta  se mantuvo en la clasificación de colores de moda y pasó con confianza de la temporada cálida a la temporada de otoño-invierno 2018-2019. Y no es sorprendente. Este color misterioso es ideal para las personas creativas y con mucha imaginación. 

Ultra Violet es único a su manera, pero los diseñadores se sienten atraídos no por esta calidad. Sin duda, es un color fácil de combinar y se ve interesante con muchos tonos, creando imágenes realmente fuertes y con mucha personalidad.

PANTONE 18-3838 Ultra Violet – NYFW

getex-color-tendencia-ultra-violet-otoño-invierno-2018-2019-derek-lam-alberta-ferretti-7

Color Ultra Violet. Derek Lam (NYFW) y Alberta Ferretti (MFW)

 

8. Crocus Petal – Pétalo de azafrán

getex-tendencias-color-crocus-petal-petalo-de-azafran-otoño-invierno-2018-2019-pantone-8 Crocus Petal – es un tono cultivado y refinado que añade una sensación primaveral, fresca, ligera y etérea, con suaves notas de lavanda. Si la primavera pudiera durar para siempre… Pero entonces no hubiéramos visto todo el lujo del otoño y la fría belleza del invierno. 

La ingravidez y la pureza de los pétalos del azafrán recuerdan que después del invierno frío, necesariamente llegará una primavera cálida.

Crocus Petal se ve ideal como protagonista de un Total Look y también en combinación  con una paleta neutra de tonos claros. Pero algunos diseñadores han logrado conectar el “pétalo de azafrán” con matices complejos y saturados. Por ejemplo,  Karl Lagerfeld lo combinó con Valiant Poppy:  el resultado fue brillante, inusual y muy moderno.

PANTONE 15-3520 Crocus Petal – NYFW

getex-erp-color-tendencia-crocus-petal-petalo-de-azafran-otoño-invierno-2018-2019-moschino-miu-miu

Color Crocus Petal. Moschino (MFW) y Miu Miu (PFW)

 

9. Limelight – Lima claro.

getex-software-tendencias-color-limelight-lima-claro-otoño-invierno-2018-2019-pantone-9 Limelightanimado y efervescente, este amarillo verde picante se convierte en el centro de atención esta temporada. Un tono ferviente de color amarillo canario y soleado, con una ligera mezcla de verde hierba.

Esta es una nueva interpretación del color ácido Lime Punch, que apareció en la primavera de este año y conquistó  a todos con su increíble acidez.

De esta forma una nueva versión del tono amarillo de verano migró gradualmente del guardarropa de verano a invierno para diluir los colores típicos de otoño-invierno, añadiendo una gota de sol y diversión.

PANTONE 12-0740 Limelight – NYFW

getex-gestion-color-tendencia-limelight-lima-claro-otoño-invierno-2018-2019-n21-lanvin

Color Limelight. Nº21 (MFW) y Lanvin (PFW)

10. Quetzal Green – Quetzal verde.

getex-textil-tendencias-color-quetzal-green-quetzal-verde-otoño-invierno-2018-2019-pantone-10 Quetzal Green – verde intenso se mezcla con azul profundo regalándonos un color elegante que sugiere un rico plumaje. A primera vista,  no puedes determinar qué hay más en él: el azul del océano o el follaje verde. Para entenderlo mejor, mira el plumaje del apuesto quetzal. Ésta ave mexicana ya se ha probado un traje de plumas con colores de temporada. En honor al dandy emplumado, este color multifacético recibe su nombre.

Por ejemplo, Alberta Ferretti, Altuzarra y Alexander McQueen ‘cantaron’ éste color en sus colecciones. Abrigos, vestidos, faldas, abrigos de piel monocromos se convirtieron en las prendas estrellas de los desfiles de moda, y los accesorios adicionales en el color “Pera Roja” hicieron que el Quetzal Verde fuera aún más misterioso y lujoso. Sin duda, los vestidos y trajes de noche en este color se verán lujosos y exquisitos.

PANTONE 18-5025 Quetzal Green – NYFW

getex-color-tendencia-quetzal-green-verde-otoño-invierno-2018-2019-alexander-mcqueen-altuzarra-10

Color Quetzal Green. Alexander McQueen (PFW) y Altuzarra (PFW)

Se cancelan todos los tonos estándar y aburridos! En la alta moda, los acentos se desplazan hacia lo inusual. Pero para el estilo cotidiano, necesitas una base de colores colores neutrales básicos.

En Getex  nos encanta estar al lado de los diseñadores y confeccionistas para hacer más fácil su trabajo con nuestro software. Apostamos por la innovación, lo que nos permite adaptarnos al entorno y necesidades de nuestros clientes. Simplificar procesos, aumentar el control, reducir costes y gestionar la información de forma eficiente constituyen el futuro del mundo empresarial.

Fuente: Estilo ennia

Desfiles NYFW

 

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *